Cursos introductorios

Un máximo de dos de los siguientes cursos introductorios cortos se llevarán a cabo el día siguiente a los seminarios en México DF y Monterrey. La decisión sobre qué cursos se llevarán a cabo se basará en el número de participantes registrados para cada uno.

Fechas: 26 de marzo de 2019 (México DF) y 29 de marzo de 2019 (Monterrey)
Hora: 9:00am – 2:00pm CST, incluida la pausa para el café
Fecha límite de inscripción: 15 de marzo de 2019
Participantes máximos: 20 por curso
Costo: MXP 250.00

El 16 de marzo de 2019, los participantes registrados serán informados por correo electrónico si el curso para el que se inscribió continuará. Para confirmar la participación, el solicitante deberá pagar la tarifa del curso mediante depósito o transferencia bancaria a una cuenta bancaria en México. El solicitante tendrá 72 horas para depositar / transferir. Si el pago no se confirma dentro de este período, la inscripción será cancelada.

Si el número de participantes registrados en un curso supera los 20, los inscritos adicionales se colocarán en una lista de espera. Si un participante confirmado cancela o no paga la tarifa del curso en 72 horas, a los que están en la lista de espera se les ofrecerá la oportunidad de participar.

Opciones de cursos cortos

Opción 1
FEFLOW - Lo nuevo en la versión 2019 (7.2)

Este curso le dará una introducción al modelado de aguas subterráneas usando FEFLOW con la última versión 2019 (7.2). Se mostrarán los conceptos básicos del software, las principales herramientas de modelado y sus áreas de aplicación. El ámbito de aplicación de FEFLOW varía desde una escala local simple hasta un modelado complejo a gran escala. Las áreas de aplicación incluyen gestión del agua, agua de la mina, intrusión de agua salada, energía geotérmica y medios saturados de flujo variable. Un ejemplo de aplicación que destacará sus características se llevará a cabo durante el curso.

Opción 2
Introducción a la modelación integrada (1D+2D) de inundaciones urbanas

Este curso introducirá las capacidades de MIKE URBAN FLOOD (la combinación dinámica de MIKE URBAN y MIKE 21) para la modelación de inundación integrada en una y dos dimensiones. El participante aprenderá cómo configurar un modelo integrado que combina una red de alcantarillado 1D, una red de ríos en 1D y una llanura de inundación 2D para visualizar los resultados. Se demostrará con un ejemplo práctico.

Opción 3
Modelación Numérica en Ingeniería Costera – un enfoque innovador

Este cursos proporcionará una introducción a los modulo específicos de MIKE 21 para ingeniería costera: HD (Hidrodinámico), MR (transporte de sedimentos cohesivos) y ST (Transporte de sedimentos de material no-cohesivo: arenas) . Durante el curso se describirá primero las características de estos módulos y posibles aplicaciones y luego demostraremos la aplicación de estas herramientas a un ejemplo práctico..

Opción 4
Análisis de sistemas de amarras: Análisis dinámico de embarcaciones amarradas

Este curso proporcionará una introducción a MIKE 21 Mooring Analysis (MA). Este último miembro de la suite de modelado MIKE 21 es compatible con las operaciones portuarias al proporcionar información crítica que ayuda al diseño y aumenta la eficiencia. Durante el curso se describirá primero las características de MIKE 21 MA y luego demostraremos la aplicación de esta herramienta sofisticada pero fácil de usar.

Opción 5
Introducción a la gestión basada en web y análisis de sistemas de distribución de agua.

Este curso proporcionará una demostración en vivo de WaterNet Advisor de DHI, una herramienta de modelado basada en la web que le permite operar su modelo hidráulico de redes de distribución de agua potable desde varios dispositivos como computadoras personales, teléfonos inteligentes y tabletas (dispositivos móviles). Comenzaremos por registrar un modelo formato EPANET. A continuación, ejecutaremos la simulación hidráulica y veremos cómo observar los resultados de la simulación. Finalmente, ejecutaremos varios escenarios definidos por el usuario para demostrar con mayor detalle cómo nuestro producto es fácil de usar y cómo es útil en la ingeniería de operaciones y mantenimiento.

Opción 6
MIKE ECO Lab: una herramienta flexible para la modelación ecológica y de calidad del agua

Este curso presentará los conceptos de introducción a la herramienta de modelado ecológico y de calidad del agua de MIKE ECO Lab, que es utilizado en muchos países en diferentes estudios relacionados con el modelado de ecosistemas acuáticos y su dinámica. El participante tendrá la oportunidad de conocer la interface del software y aprender cómo construir un modelo con MIKE ECO Lab y agregar el proceso según las necesidades de su proyecto, sin conocimientos previos de programación. Se presentarán los principales conceptos y ejemplos de aplicación. ¡Asegúrese de conocer MIKE ECO Lab con este curso de modelación de calidad del agua!

DHI Water & Environment, Inc. | www.dhigroup.com